El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) confirmó el archivo del recurso subjetivo presentado por el parlamentario andino Paúl Desamblanc en contra de la candidatura de Carlos Rabascall, aspirante a la jefatura del Ejecutivo por el partido Izquierda Democrática.
De esta forma, Rabascall y su compañera de fórmula, Alejandra Rivas Mantilla, son oficialmente candidatos a la presidencia y vicepresidencia para los comicios generales de febrero de 2025.
Luego de este paso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá recibir la certificación por parte del TCE, de que el binomio ya no tiene recursos pendientes, y la candidatura quedará en firme.
Tras la decisión del TCE sobre la candidatura de Rabascall, ya suman 15 los binomios presidenciales confirmados para las elecciones del próximo año y queda pendiente por resolver la situación del precandidato por el partido Sociedad Unida Más Acción (Suma), Jan Topić.
El domingo 9 de febrero de 2025, un total de 13 millones 736 mil 314 electores ejercerán su derecho al voto. La segunda vuelta presidencial está programada para el domingo 13 de abril.