El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia presentada por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en contra de Priscila Schettini y Angélica Porras por violencia política de género.
En la sentencia de primera instancia y aún susceptible de apelación, el TCE dispuso contra Schettini una multa de $ 22.500 y la suspensión de sus derechos políticos por tres años; y contra Porras, una multa de $ 13.500 y la suspensión de sus derechos políticos por dos años.
Además, el Tribunal determinó que las denunciadas no podrán publicar, a través de ningún medio, ningún mensaje que aluda a la fiscal Diana Salazar.
También ordenó que se eliminen de sus cuentas de X los mensajes que contengan el hashtag «#LadyImpericias» o que hagan mención al usuario de Salazar; así como ofrecer disculpas públicas en sus redes por haber difundido agresiones contra la dignidad de la fiscal «como mujer afroamericana y mujer política».
Además, deberán acudir a un centro Las Manuelas para recibir 40 horas de formación de «sensibilización contra la violencia política de género».