La empresa de Telecomunicaciones, Telconet, emitió un comunicado en el que advierte que Cable Andino Corpandino, uno de sus proveedores, recibió un fallo que declara la extinción del título habilitante de registro de servicios de cable submarino para dotar del servicio de internet a Ecuador.
De acuerdo con el documento, publicado este lunes 18 de noviembre, en la página web de la empresa, esa resolución oficial podría “poner en riesgo parte del servicio de internet en el país”.
Según Telconet, se detectaron incumplimientos al contrato que Corpandino firmó con el Estado ecuatoriano, sobre la presentación de garantías e inobservancias de las limitaciones del servicio.
Por su parte, Cable Andino, empresa de la familia del exaspirante a la presidencia Jan Topić, que fue descalificado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), consideró como ilegítima e ilegal la resolución y coincidió en que pone en riesgo el servicio de gran parte del internet de esta nación sudamericana, «pues el Estado no tiene experiencia para administrar y operar los cables submarinos modernos», reiteró.
Recientemente, Topić acusó al presidente Daniel Noboa de estar detrás del fallo del TCE contra su participación en la contienda electoral.
Encuestas recientes ubicaban a Topić en el puesto número tres en la intención del voto de los ecuatorianos.
A propósito, para Telconet, “esta actuación tiene una clara connotación política” y aclaró que ejercerán todas las acciones que su ordenamiento jurídico les permita para proteger el derecho de sus clientes.