BlackBerry, la empresa canadiense que hace apenas una década reinó la industria con sus teclados físicos, tras haber luchado por años para mantenerse en el mercado de telefonía celular, finalmente dice adiós este 4 enero de 2022 al negocio de fabricar teléfonos inteligentes.
Los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los previos, dejarán de funcionar tras la decisión de la compañía canadiense de cesar el servicio de estos aparatos.
La medida afecta a cualquier teléfono clásico o tableta de BlackBerry que ejecute sus sistemas operativos y no los de Android.
La conexión WiFi y de datos móviles podría funcionar incorrectamente, mientras que las aplicaciones básicas de la firma (BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect y BlackBerry Blend) estarán limitadas.
Ante el dominio de Apple y los teléfonos Android, BlackBerry decidió en 2015 transformarse en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos, dijo que las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar de forma fiable.
La compañía supone que quizá sus usuarios deseen cambiar de teléfono móvil a uno que tenga Android o iOS, por lo que da algunos consejos para poder migrar datos y no perderlos. Y sugiere lo siguiente para importar o exportar registros de contraseñas a otro dispositivo con Android:
– Presione El ícono de menú> Configuración> Importar / Exportar.
– Toque Importar contraseñas y luego toque el archivo que desea importar.
– Presiona Exportar contraseñas.
– Complete las instrucciones en la pantalla.
Los interesados en que la empresa elimine su información personal, pueden enviar una solicitud inmediata al correo electrónico privacyoffice@blackberry.com.
El cese de los servicios para esos dispositivos fue anunciado por BlackBerry en septiembre de 2020 tras un cambio de orientación de la empresa, que se posiciona ahora como una compañía que ofrece «software de seguridad inteligente».