TikTok afirmó este domingo, 19 de enero, que se encuentra en proceso de restaurar su servicio en Estados Unidos tras las garantías ofrecidas a sus proveedores por el mandatario electo de ese país, Donald Trump, que asumirá el cargo mañana, 20 de enero.
«TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses», dijo la plataforma en un comunicado.
Según añadió, trabajarán con el futuro mandatario en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en Estados Unidos.
Más temprano este domingo, Trump dio a conocer que otorgará una prórroga a TikTok para que pueda operar en el país y anunció que le gustaría que empresas estadounidenses tuvieran una participación del 50 por ciento en esa plataforma propiedad de ByteDance para mantenerla «en buenas manos».
En su red social, Truth Social, solicitó a compañías estadounidenses que no permitan que TikTok «permanezca en la oscuridad».
TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.
La decisión de TikTok se aplicó aproximadamente una hora y media antes de la entrada en vigor de la ley, prevista para las 00.01 del domingo, hora del este de Estados Unidos.
Según el Gobierno de Joe Biden, TikTok tomó este paso por iniciativa propia, porque tras el fallo del Supremo la Casa Blanca anunció que el actual Ejecutivo no aplicaría la normativa y que su cumplimiento quedaría en manos de la nueva Administración de Trump.
Fuente: EFE