El viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres señaló este lunes, 27 de mayo de 2024, que «sería nefasto para el país, que una persona que no comulga con la visión y las acciones del presidente, asuma el poder», ante la posibilidad de que la vicepresidenta Verónica Abad asuma la Presidencia, una vez que Daniel Noboa pida licencia para hacer campaña en los comicios de 2025.
Torres argumentó que “lo primero que hará (Verónica Abad) es revertir todas las victorias que el gobierno ha tenido en la lucha contra la impunidad e inseguridad”.
Habló de un posible escenario: “Lo que podría darse es que, ante la ausencia del primer mandatario y la segunda mandataria, se encargue la Presidencia a un ministerio, algo que establece la Constitución”.
Este 28 de mayo, Fiscalía convocó a Abad para que rinda su versión libre y voluntaria en el denominado caso “Nene”, en el que es investigado su hijo, Sebastián Barreiro, por supuesta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.
Esteban Torres precisó que el gobierno estará pendiente a los procesos legales y electorales en torno a la vicepresidenta, Verónica Abad.