ECONOMÍA ULTIMA HORA

Transporte municipal en Quito incrementará su valor a 0,35 cvts.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte aprobó una resolución para que se incremente a 0,35 centavos el costo del pasaje en el trolebús y la ecovía desde septiembre. Sin embargo, se pedirá una prórroga de 30 días.

Según una resolución aprobada por la empresa, se avalaron los parámetros en el transporte municipal tanto en el sistema de transporte municipal como en los buses alimentadores.

De acuerdo a esa resolución, el incremento sería desde el 1 de septiembre. Sin embargo, la empresa pedirá una prórroga de 30 días previo al incremento de los pasajes.

Una vez que se concrete, los pasajes tanto en el trolebús como en la ecovía costarían 0,35 centavos para adultos, 0,17 centavos la tarifa reducida y 0,10 para las personas con discapacidad.

Según datos del Municipio, esos sistemas movilizan diariamente a 285 mil pasajeros. La Empresa de Transporte de Pasajeros recordó que con un solo pasaje se puede atravesar la ciudad de norte a sur.

Además de El Trole y la Ecovía, en Quito, ya cobran 35 centavos cinco compañías de buses: Guadalajara, Translatinos, Disutran, Victoria y 6 de Diciembre.

Compártelo

Post relacionados

Noboa anuncia firma de acuerdo comercial con Estados Unidos prevista para el 13 de marzoNoboa anuncia firma de acuerdo comercial con Estados Unidos prevista para el 13 de marzo
Noboa anuncia firma de acuerdo comercial con...
El presidente Daniel Noboa anunció este jueves que el próximo...
Ver más
Ecuador recibirá USD 450 millones de CAF para seguridad y gestión de desastresEcuador recibirá USD 450 millones de CAF para seguridad y gestión de desastres
Ecuador recibirá USD 450 millones de CAF...
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe...
Ver más
Gobierno amplía a 30 años el plazo para pagar créditos de viviendaGobierno amplía a 30 años el plazo para pagar créditos de vivienda
Gobierno amplía a 30 años el plazo...
El Gobierno del presidente Daniel Noboa amplió de 25 a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la