NACIONALES ULTIMA HORA

Transporte pesado paraliza actividades por incremento en combustibles

La Federación de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) paralizó sus actividades este miércoles  como medida de protesta por el incremento en el costo del diésel.

En horas de la mañana decenas de volquetas aparcaron a un costado de la vía en el sur y norte de la capital y con pancartas y cárteles, los conductores pidieron al Gobierno Nacional que se congele el precio de este combustible.

En un comunicado difundido a la víspera, la Fenatrape expresó que se acoge al derecho a la resistencia consagrado en la Constitución, “debido a que no contamos con los recursos para poder hacer operar nuestras unidades por los incrementos del diésel que se han venido dando”.

Desde las 07:00 de hoy (miércoles), y de forma progresiva, “nuestras unidades no podrán estar en la capacidad de operar por falta de recursos económicos”, dice el documento.

La paralización se dio también en ciudades como Cuenca y Guayaquil.

Además, solicitan al Gobierno que se incluya a los transportistas en el plan de vacunación, pues trabajan en primera línea.

Asimismo, solicitan al presidente Lenín Moreno que ponga en vigencia la nueva Ley de Tránsito, aprobada por la Asamblea Nacional, así como el refinanciamiento y reestructuración de sus deudas.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD