CUENCA NACIONALES

Transportistas de Cuenca rechazan eliminación del subsidio al diésel

La Cámara de Transporte de Cuenca rechazó públicamente la reciente eliminación del subsidio al diésel, al considerar que esta decisión representa un grave perjuicio para la economía nacional y una amenaza directa para la estabilidad del sistema de transporte urbano en la ciudad.

A través de un comunicado oficial, los transportistas advirtieron que el sostenido incremento en los costos de la canasta básica automotriz ha reducido considerablemente la capacidad operativa del sistema, lo que compromete la calidad y continuidad del servicio. Además, denunciaron la falta de una tarifa técnica actualizada, lo que agrava aún más la situación del sector y dificulta la prestación de un servicio adecuado y sostenible para la ciudadanía.

La Cámara de Transporte solicitó formalmente la derogatoria de los Decretos N.º 125 y N.º 126, emitidos por el Gobierno Nacional. Asimismo, hizo un llamado al gobierno local para definir con urgencia una tarifa técnica que permita cubrir los costos operativos y garantizar la prestación del servicio en Cuenca.

Pese a las dificultades, los transportistas reafirmaron su compromiso con los usuarios, aunque reconocieron que las condiciones actuales dificultan cada vez más el mantenimiento de las unidades en circulación y la garantía de un servicio eficiente para la comunidad.

Compártelo

Post relacionados

Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen en fronteraEcuador y Colombia alistan operativos contra crimen en frontera
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen...
Los gobiernos de Ecuador y Colombia comenzaron a coordinar una...
Ver más
Adolescente es víctima colateral de balacera en DuránAdolescente es víctima colateral de balacera en Durán
Adolescente es víctima colateral de balacera en...
Un adolescente de 13 años murió tras ser alcanzado por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD