Barcelona-Independiente-del-Valle-27-09-2020

Tras empate, Barcelona pierde las posibilidades de ganar la etapa

El marcador lanzó un 1-1 en el partido de fútbol entre Barcelona e Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Con ello, el equipo torero pierde sus posibilidades de ganar la etapa que, por ahora está en manos de Liga de Quito. Este último equipo suma 32 puntos a una jornada para el final de la fase.

Aunque Independiente del Valle controló el partido, no pudo derrotar a Barcelona. El primero cerró las bandas para evitar las subidas de Michael Arroyo y Byron Castillo. Pero también, incluye que el juego de los canarios no tuvo sorpresa por el centro de la cancha con Damián Díaz a quien los rayados lo cercaron para cortar todos sus pases.

Tras seis minutos de encuentro y un tiro libre, el equipo amarillo perdió el control del balón que finalmente fue a parar en el arco de un zapatazo de Luis Segovia.

A los 18 minutos, en cambio, Barcelona perdió una primera oportunidad con el paraguayo Cristian Colmán. El balón no alcanzó el arco y llegó a manos del arquero Jorge Pinos. Fue hasta el minuto 21 que llegó el empate con el uruguayo Jonatan Álvez, quien apeló a su garra charrúa para robar el balón a la defensa y ante la salida del arquero Pinos definió picando su tiro.

Aunque Independiente del Valle continuaba con su ímpetu, al minuto 55 los toreros robaron el balón pero nuevamente la pelota perdió el arco.

Para esta semana, Independiente del Valle se concentrará en su duelo por la clasificación en el Grupo A de la Copa Libertadores frente a Flamengo. Barcelona visitará al Junior en Barranquilla.