Diego Ordóñez dejará la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, tras ocho meses en el cargo desde que asumió funciones en agosto de 2022.
Extraoficialmente, se conoció que la renuncia de Ordóñez se oficializará este jueves, 13 de abril de 2023. Ese mismo día, el Ejecutivo designará a una nueva autoridad.
La salida de Ordóñez, quien antes fue asambleísta y consejero de Gobierno, ocurrió después del asesinato de nueve personas a manos unos 30 sujetos armados, en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas. La masacre sucedió la mañana del martes 11 de abril.
Se tiene previsto que Ordóñez asista la tarde de este miércoles a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional. La mesa legislativa convocó al funcionario para que informe sobre las acciones en el Sistema de Seguridad Pública, durante el último trimestre del 2022 y el primero de 2023.
Cabe recordar que, el 2 de agosto de 2022, el presidente Guillermo Lasso creó la Secretaría de Seguridad, vía Decreto Ejecutivo 514, y puso a cargo a Ordóñez.