La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) confirmó la mañana de este jueves, 20 de marzo, que tres personas continúan desaparecidas luego del colapso del puente colgante Gonzalo Icaza Cornejo, que conecta los cantones Daule y Nobol, en la provincia del Guayas.
De forma preliminar, las autoridades señalaron que el colapso, podría haber ocurrido por una sobrecarga que excedió la capacidad del puente.
La prefecta Marcela Aguiñaga, quien se mantiene en el sitio donde se registró la emergencia la víspera, indicó que al momento se están realizando las operaciones de salvamento.
Según información preliminar, el hecho dejó cinco personas heridas y un fallecido.
“Tenemos tres personas desaparecidas. En este momento nos encontramos primero haciendo todas las operaciones de salvamento, eso es lo más importante, la vida de las personas. Y, por supuesto, ya estamos aquí en el área, no solamente para ver como quedó la estructura que está ahí, sino para no poner en riesgo las operaciones de salvamento que tienen que continuar”, recalcó.
En los alrededores del puente se han instalado campamentos con los organismos de socorro.
Hay ambulancias, patrullas, personal de bomberos, Cruz Roja, policías, militares y otras instituciones, como la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Transporte.