PORTADA SEGURIDAD

Tres PPL se fugan de la Cárcel de Esmeraldas

Tres personas privadas de libertad (PPL) se fugaron este martes, 9 de diciembre, de la Cárcel de Esmeraldas, de acuerdo con un reporte del canal Ecuavisa. Según información preliminar, los internos pertenecían a una misma celda y lograron escapar luego de forzar los barrotes de una ventana situada en el área de los baños.

Durante la inspección del sitio, se hallaron huellas que evidencian que escalaron paredes, además de un tramo de la malla perimetral sin alambre, lo que habría facilitado la evasión.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) explicó que el equipo técnico y los organismos de control se encuentran levantando información en territorio.

La fuga se produce en un contexto de reiterados episodios de violencia en este centro penitenciario. El antecedente más grave ocurrió el 25 de septiembre, cuando 17 reos fueron hallados sin vida tras enfrentamientos con armas blancas entre internos de distintos pabellones y bandas rivales.

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y recaptura para dar con el paradero de los reclusos fugados.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil