PORTADA

Tribunal de CNJ ratifica millonaria glosa contra exministro de Turismo por perjuicio al Estado

Un Tribunal de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia confirmó la responsabilidad civil culposa por un monto de USD 15,08 millones en contra de un exministro de Turismo y delegado del Presidente de la República ante el Directorio de la Empresa Pública TAME Línea Aérea del Ecuador TAME EP.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Contraloría en su red social X, la Corte confirmó la responsabilidad civil culposa del exfuncionario, al determinar que el perjuicio económico al Estado se originó cuando autorizó el arrendamiento de la aeronave Airbus A330 sin que se hubieran definido previamente las políticas empresariales, técnicas y comerciales necesarias para operar la ruta Quito–Nueva York.

La resolución judicial ratifica la decisión de la Contraloría y sostiene que el funcionario incumplió los principios de diligencia y responsabilidad que rigen la administración pública.

“Los funcionarios públicos deben actuar con observancia de la normativa vigente y velar por la adecuada gestión de los recursos del Estado”, señala el pronunciamiento.

Compártelo

Post relacionados

Carapaz, el nuevo rey de la montaña en Tour de FranciaCarapaz, el nuevo rey de la montaña en Tour de Francia
Carapaz, el nuevo rey de la montaña...
Richard Carapaz firmó otra actuación memorable en el Tour de...
Ver más
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.
Alex Saab se declara no culpable de...
El exministro venezolano y empresario colombiano Alex Saab se declaró...
Ver más
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés ManzanoFiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés Manzano
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés...
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó este...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil