NACIONALES PORTADA

Tribunal niega acción de protección presentada por el juez Fernando Muñoz

Con dos votos a favor y uno salvado, un Tribunal de Garantías Penales de la Unidad de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado negó la acción de protección que interpuso el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, con el que esperaba recuperar la presidencia del organismo.

Este martes, 27 de agosto de 2024, el Tribunal emitió su veredicto, luego de conocer los argumentos de las partes en la audiencia, que se instaló desde el pasado 22 de agosto.

Muñoz presentó dicho recurso porque, el 12 de agosto, los jueces Ivonne Coloma , Ángel Torres y Guillermo Ortega se instalaron en una sesión y lo removieron de la presidencia del TCE, argumentando un supuesto incumplimiento de funciones.

El TCE es el organismo encargado de las denuncias contra Daniel Noboa, Verónica Abad y los consejeros del CPCCS, Augusto Verduga, Yadira Saltos, Nicole Bonifaz y Andrés Fantoni.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil