NACIONALES

Tribunal ratifica prisión preventiva para militares procesados por desaparición forzada

El tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas ratificó, este 20 de febrero, la prisión preventiva para los 16 militares procesados por presunta desaparición forzada en el caso Las Malvinas.

Los uniformados procesados habían apelado la disposición judicial con el fin de defenderse en libertad, mientras continúa la instrucción fiscal.

El caso inició luego de que las familias de Josué e Ismael Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina denunciaran que los menores habían sido secuestrados por supuestos militares en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, la noche del 8 de diciembre de 2024.

Con esta decisión, el tribunal ratificó en segunda instancia la prisión preventiva de los uniformados, quienes continuarán detenidos en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

La reconstrucción de los hechos se ha pospuesto dos veces. Mientras tanto, las familias de los menores siguen a la espera de justicia.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD