El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anunció la designación de una delegación para asistir a la toma de posesión de Daniel Noboa, el sábado 24 de mayo.
“El Honorable Robert F. Kennedy, Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, encabezará la delegación”, detalló un comunicado de la Casa Blanca.

Más de 50 delegaciones extranjeras de alto nivel y 18 autoridades de organismos internacionales estarán arribando en los próximos días al país para asistir a la toma de posesión presidencial.
Está previsto que las delegaciones comiencen las actividades la noche del viernes, 23 de mayo, con un tedeum en la Catedral Metropolitana de Quito. Luego, habrá un cóctel en el centro cultural aledaño.
Un día después, el 24 de mayo, se colocará una ofrenda floral en la Cima de la Libertad, en honor a la Batalla de Pichincha que selló la independencia de Ecuador. La ceremonia de toma de posesión iniciará después de las 10:00.
Tras la investidura, el presidente Noboa ofrecerá un almuerzo oficial en el palacio presidencial de Carondelet, situado en el centro de Quito.