INTERNACIONAL

Trump bromea con reelección 2028

El presidente de Estados Unidos lució una gorra de campaña y afirmó que buscará un cuarto mandato en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó revuelo internacional tras bromear sobre su intención de competir en las Elecciones de 2028.

El mandatario republicano lanzó su comentario durante la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca desarrollada en la capital estadounidense.

Trump declaró ante los asistentes que buscará un cuarto periodo presidencial tras asegurar que triunfó en tres contiendas electorales previas.

Mensaje y gorra de campaña

“Anuncio mi intención de competir por un cuarto mandato; gané tres veces y lo haré de nuevo”, afirmó el jefe de Estado.

Posteriormente, el líder estadounidense lució la característica gorra roja de sus campañas políticas con la cifra “2028” grabada en el frente.

Aunque el mandatario perdió las elecciones de 2020 contra Joe Biden, Trump mantiene sus denuncias de fraude sin presentar pruebas contundentes.

Antecedentes de la velada presidencial

Esta broma sobre la postulación futura se suma a otros comentarios similares vertidos por el presidente en eventos públicos anteriores.

El encuentro representó la segunda Cena de Corresponsales del año, tras el atentado registrado en dicho foro el pasado 26 de abril.

Limite legal en la Constitución

A pesar de sus bromas, Trump no puede presentarse legalmente como candidato presidencial en los comicios de 2028.

La Constitución de Estados Unidos establece un límite estricto de dos periodos gubernamentales máximos para cualquier individuo en la historia.

Compártelo

Post relacionados

Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en EcuadorComando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en Ecuador
Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas...
El Comando Sur de Estados Unidos felicitó a la Policía...
Ver más
Marco Rubio y Noboa buscan reforzar cooperación en seguridad y comercioMarco Rubio y Noboa buscan reforzar cooperación en seguridad y comercio
Marco Rubio y Noboa buscan reforzar cooperación...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se...
Ver más
Nepal eleva a 1.355 los muertos por devastadora riadaNepal eleva a 1.355 los muertos por devastadora riada
Nepal eleva a 1.355 los muertos por...
Casi 5.000 personas siguen desaparecidas. Las autoridades mantienen un amplio...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil