El Ejército Ecuatoriano informó este martes, 20 de mayo, que un oficial con el grado de subteniente cumple prisión preventiva por filtrar información reservada de una operación militar en Santo Domingo de los Tsáchilas.
La institución detalló que esta detención se produjo porque el soldado incurrió en el delito de atentado contra la seguridad de las operaciones militares y que puso en riesgo la vida del personal.
El operativo se realizó en la parroquia Luz de América, donde se decomisaron armas de fuego y municiones de diferentes calibres, pero no se detuvo a ninguna persona.
El uniformado se encuentra detenido en la cárcel de Quevedo. De acuerdo con el comunicado del Ejército, las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes, para los trámites legales correspondientes.
Finalmente, la institución militar aseguró que brindarán todas las facilidades para el desarrollo de las investigaciones y que, en estricto cumplimiento a la normativa vigente, se adoptarán los procedimientos administrativos correspondientes.