Los legisladores Fernando Villavicencio (IND) y Salvador Quishpe (PK) protagonizaron una confrontación al aire en una entrevista con Radio Democracia, mientras debatían sobre el caso Pandora Papers.
El debate fue acalorado cuando ambos empezaron a reclamarse sobre sus actuaciones políticas y las denuncias que han hecho públicas contra exautoridades.
Villavicencio arremetió contra Quishpe por sus declaraciones sobre solicitar dinero a Petrochina y le dio un plazo de 24 horas para que haga una denuncia formal.
Al respecto, Quishpe le señaló que “vaya a poner plazos en su casa” y lo conminó a publicar él mismo un video al respecto.
La conversación se puso más tensa cuando se refirieron a las luchas que cada uno había librado y se acusaron de querer adueñarse de algunos puntos de ellos.
“No venga a hacerse el dueño de esas luchas del pueblo ecuatoriano ¿Quiere gritar? Vaya a gritar a su casa, no joda aquí. Hecho el importante, el investigador ¿Por qué no dice nada de las 500 empresas que registran falta de pago por impuestos?”, dijo Quishpe.
Villavicencio lo interrumpe: “¿Por qué no has investigado tú?”. Quishpe reacciona: “No me interrumpa. No sea malcriado”. Villavicencio sigue: “Investiga tú, pues”. Quishpe dice: “Yo no le interrumpí cuando hablando”. Villavicencio ataca: “Investiga tú. Tú eres el legislador. Vago”. Quishpe no se quedó callado: “¿Cuál vago, pues? Mamarracho”.
Además se acusaron de las actuaciones de algunos legisladores para censurar al excontralor Pablo Celi. Villavicencio explicó que en los próximos días presentará nuevas denuncias en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.
También dijo que él será el encargado de investigar a Guillermo Lasso sobre su participación en los Pandora Papers.
Villavicencio también dijo que Quishpe registra 4 informes con responsabilidad penal (IRP) y un llamamiento a juicio por peculado.
“El señor tiene 48 glosas, órdenes de reintegro y un llamamiento a juicio y ese es el que le negó el recurso presentado a la Corte Constitucional”, dijo Villavicencio.
Quishpe respondió a las afrenta diciendo que Villavicencio “desahoga sus penas y busca su felicidad divulgado los juicios que me puso el correísmo en el 2013”.
“Le pido que publique los documentos que demuestren cuántos dólares me he llevado en el supuesto peculado que menciona. Diga toda la verdad”, expresó.