La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la carrera de Comunicación, presentará un “Mapa turístico del cantón Loja” el próximo 26 de julio de 2024, con la finalidad de potenciar el turismo de la ciudad conocida como la “capital cultural del Ecuador”.
Este proyecto será propuesto, de manera oficial, a las autoridades de Loja, en el evento “COMUNÍCATE 2024” para que consideren la implementación del mapa turístico a nivel de provincia.
Además, la institución de educación superior aspira a que esta iniciativa académica fortalezca el perfil turístico de Loja, destacando el potencial arquitectónico de sus iglesias y la variedad de gastronomía.
El “Mapa turístico del cantón Loja”, que es un esfuerzo de estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Comunicación, se compone de varios productos comunicacionales multiplataforma:
- Documentales y reportajes sobre las iglesias y la gastronomía lojana.
- Descripciones de las rutas.
- Productos sonoros de los atractivos turísticos.
- Videos cortos diseñados para plataformas digitales.
- Infografías con información específica sobre platos típicos y las iglesias.
Esto fue posible gracias a los conocimientos que adquieren los estudiantes de la UTPL, en asignaturas como Publicidad, Educomunicación, Producción Audiovisual, Comunicación Digital, Tendencias de la Comunicación, Asesoría y Media Training.
La presentación tendrá lugar en el Aula Magna de la UTPL, desde las 9h00 del 26 de julio, junto a la campaña “Ven a Loja: Momentos e Historias”, diseñada para difundir este proyecto.