Agente

Vendedores ambulantes asesinan a un agente metropolitano en Quito

Este martes 13 de octubre, una cuadrilla de agentes metropolitanos llegaron hasta el sector de El Recreo, al sur de Quito, para realizar operativos de control. A las 18:00, tras un enfrentamiento, un vendedor ambulante apuñaló a uno de los agentes quien falleció en el acto. Se trata de Oscar Andrango Pailacho.

El cuerpo del agente de control cayó en la puerta principal de la estación del Trolebús sin vida. Según Enrique Bautista, comandante de Policía, la víctima recibió una puñalada en la parte posterior del tórax.

La Policía Nacional tomó acciones y activó un operativo para dar con el responsable. Lo rastrearon y ahora se encuentra detenido para las investigaciones correspondientes. “Tenemos agentes metropolitanos de control que presenciaron el hecho. Están aquí, ya observaron y reconocieron al ciudadano”, adelantó Bautista. Por su parte, hasta un centro de salud llegó el cuerpo de la víctima pero ya se encontraba sin vida.

Por su parte, en sus cuentas oficiales de redes sociales, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, rechazó el ataque que cegó la vida del agente “cuando cumplía con su trabajo”. Así, el burgomaestre mostró “mi profundo pesar a su familia y a los Agentes de Control de Quito. El agresor ha sido detenido por la Policía Nacional, nada le devolverá la vida”, lamentó.

Así mismo, la organización municipal Agentes de Control de Quito reiteró que su trabajo se centra en mantener una ciudad segura y sin violencia. “La administración municipal se solidariza con la familia y compañeros de Óscar Andrango y a su vez exhorta a la ciudadanía a ser parte de la seguridad de la ciudad y apoyar el trabajo de los agentes de control en todos los ámbitos”, publicó la institución.

En redes sociales, la ciudadanía también se volcó a rechazar el acto violento contra el agente de control.