El general Víctor Araus confirmó la tarde de este miércoles que la embajada de Estados en Ecuador le revocó la visa a él y a sus familiares.
Araus fue convocado a declarar en esa Embajada y a su salida dijo a la prensa que esta decisión sería consecuencia de una denuncia que puso en Fiscalía contra la Comandante General de la Policía, Tanya Valera por presunta falsedad ideológica.
“No puedo dar declaraciones, simplemente, cuando puse la denuncia estaba consciente a lo que me enfrentaba y a las posibles consecuencias o retaliaciones”, dijo Araus en rueda de prensa.
También lamentó que se hayan “metido con la familia. “Se metieron con mi familia, y eso no se hace. Con la familia no, eso no se hace”, remarcó.
La decisión de la Embajada norteamericana se da dos días después de que el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, diera a conocer la existencia de “narco-generales” en la Policía y las Fuerzas Armadas.
En declaraciones a un medio de comunicación digital, Fitzpatrick informó que la nación Norteamericana revocó la visa a algunos generales, pese a que no precisó nombres.
En tanto, el Gobierno de Ecuador negó dichas declaraciones y pidió a Estados Unidos toda la información correspondiente para iniciar investigaciones.