Más de 400 bomberos participaron hasta ahora en las labores para controlar el incendio en Durán./Foto: RiesgosEC

Siguen activados focos de fuego en Durán

En esta jornada continúan labores conjuntas varios cuerpos de bomberos para sofocar las llamas desatadas el lunes pasado en la sede de la empresa cartonera Procarsa, en la vía Durán-Tambo, provincia de Guayaquil.

Se calcula que alrededor de 500 bomberos participan en esta misión. Al parecer el viento y la falta de agua atizan las llamas.

Ayer el gobernador de Guayas, Luis Chonillo, dijo que estaba controlado el fuego reportado en esa localidad. Poco después hubo que reforzar la presencia de bomberos.

El canal Ecuavisa informó que en el patio de dicha empresa fueron consumidas por las llamas más de 200 bobinas de papel cartón. Allí el fuego fue controlado en un 75%.

En tanto en la estructura de la empresa la deflagración fue sofocada en un 90% y se comenzó la remoción de escombros con maquinaria pesada.

Rommel Salazar, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, dijo en entrevista con Radio Quito que se coordina con la empresa privada para dar apoyo a los bomberos.

También se instaló un puesto de mando unificado para apoyar a los cuerpos de bomberos que laboran en la zona.

“Se están haciendo las investigaciones pertinentes; lastimosamente todavía no se puede ingresar al 100% a esta empresa porque se encuentran todavía focos de incendios que se están controlando”, dijo.

Precisó que el incendio “está controlado en todo su entorno, pero tenemos dos cooperativas donde hay decenas de familia y hemos puesto el mayor contingente en ese sector para que el incendio no traspase al área poblada”.