Covid-19

Covid-19: Guayaquil suspende eventos por Navidad y Fin de Año

En Guayaquil, la ocupación de camas UCI está al 95% y las de hospitalización, al 50%. Así lo manifestó la alcaldesa Cynthia Viteri quien alertó que hay un incremento sostenido de muertes relacionadas con Covid-19.

Por este motivo, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Guayaquil anunció nuevas restricciones para la ciudad. Entre ellas, ordenó la prohibición de los bailes temáticos y eventos masivos para las fiestas de Navidad y fin de año.

El 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, el Malecón Simón Bolívar, el Malecón del Salado y los parques permanecerán cerrados.

Covid-19

El COE Cantonal también dispuso la restricción de la venta de licor de jueves a domingo, incluyendo feriados. “Señores no estamos jugando, lo que hemos visto hasta el momento es un aumento sostenido en muertos, ocupación de camas y número de contagios por día en la ciudad de Guayaquil. ¿La razón? Las medidas de relajamiento de la ciudadanía”, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

La burgomaestre ademas manifestó que en los monitoreos que efectúa el Municipio, el sector de los Sauces es el que evidencia más contagios. Ello respondería a los juegos de fútbol, reuniones sociales y consumo de bebidas alcohólicas, destacó la alcaldesa.

De su lado, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, sostuvo que en el feriado hubo reportes de 100 fiestas clandestinas y 28 locales clausurados. En esos lugares evidenciaron el irrespeto al distanciamiento social y al aforo permitido.

Por este motivo, el aforo de restaurantes y restobares pasará del 75% al 50%. Los salones de evento solo podrán tener a 60 personas hasta las 22:00.
Las medidas estarán vigentes desde el 4 de noviembre. El municipio revisará de acuerdo con el informe de vigilancia epidemiológica.