NACIONALES

Viteri: “esto es similar a lo que nos sucedió en 1982 y 1998”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri aseguró que las fuertes lluvias registradas la mañana de este jueves, 23 de marzo de 2023, son similares a las que ocurrieron en 1982 y 1998.

Esta mañana, Viteri ofreció una rueda de prensa con el balance de las afectaciones causadas por la tormenta que despertó al Puerto principal. Al momento, se registran 37 calles y avenidas inundadas, deslizamientos de tierra y al menos tres colapsos estructurales.

Tras una reunión con la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, la alcaldesa señaló que no se conocía de víctimas mortales.

  • Registro de colapsos estructurales: Bastión Popular, Mercedes Molina y Febres Cordero y Bellavista.
  • Registro de deslizamientos: Bellavista baja y la vía Perimentral.
  • Zonas más afectadas: Urdesa, Sauces, av. Juan Tanca Marengo, vía a Daule, entre otras.

Viteri alertó que lo ocurrido esta madrugada en la ciudad fue un evento importante, grande y fuerte que puede repetirse esta noche y hasta el sábado 25 de marzo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado que la lluvia seguirá en las próximas horas y días, en Guayas, Manabí, Santa Elena y el perfil costero.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD