Los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo sesionaron nuevamente en el Pleno, este miércoles 23 de noviembre de 2022.
Esta tarde, los cuatro consejeros acudieron a las instalaciones del CPCCS. En el lugar se pronunciaron sobre la decisión de un juez de La Concordia que dispuso que se deje sin efecto la censura y destitución.
A la sesión no asistieron los consejeros Sofía Almeida, David Rosero y Juan Xavier Dávalos, quienes quedaron fuera del juicio político que llevó adelante el Parlamento.
El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, calificó como “espurio” el juicio político. Señaló que “es hora de poner un candado a tanto abuso del poder político”.
Agregó que la interpelación en el Legislativo se realizó de manera “sesgada, llevando solo a cuatro y dejando libre a tres”.
Cuestionó que en el Pleno de la Asamblea no se presentó el informe que recomiende la censura y destitución.
Acto seguido, con 4 votos a favor, los vocales del CPCCS ratificaron a Hernán Ulloa como el presidente del organismo y a María Fernanda Rivadeneira, como su vicepresidenta.
Asambleísta pide juicio político contra el ministro Darío Herrera