WhatsApp permitirá conexión en varios dispositivos a la vez

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció el lanzamiento de una versión Beta pública y limitada que permite usar la opción multidispositivo. Se trata de la última actualización de esta ‘app’.

Esta nueva opción permitirá utilizar la misma cuenta en cuatro dispositivos diferentes según la versión de prueba para iOS que están estudiando los informáticos de WhatsApp. No es necesario, además, que el celular tenga conexión de datos móviles para acceder a las funciones de la aplicación en otros equipos.

Según un artículo de Infobae, la actualización estaría disponible dentro de tres semanas para todos los actuales usuarios Beta y dentro de un tiempo, para el resto de usuarios Android. El equipo a cargo de WhatsApp espera tener la versión final antes de finalizar el 2021.

¿Cómo funcionará?

Cada dispositivo que se conecte a la cuenta principal se vinculará a esa cuenta de WhatsApp de forma independiente. De esta forma, mantendrá el mismo nivel de seguridad y privacidad a través de un cifrado de extremo a extremo.

Los chats no se guardarán en la nube. Después de 14 días de inactividad el dispositivo se desvinculará automáticamente por motivos de seguridad. En la opción multidispositivo se sincronizarán los contactos, chats archivados, mensajes destacados, entre otras funciones de WhatsApp.

WhatsApp no permite usar la misma cuenta de este aplicativo en varios celulares, solo en ordenadores. Esta actualización resulta una esperanza para la reconocida ‘app’ que perdió una cifra importante de usuarios tras el anuncio de nueva política de uso de datos.