Ximena Zamora desaparecida

Exmiss Ecuador, Ximena Zamora, aparece con vida en Atacames

La mañana de este martes 22 de septiembre, la Policía Nacional informó que hallaron con vida a Ximena Zamora. Sus familiares reportaron la desaparición de la reconocida reina de belleza y exmiss Ecuador el lunes por la noche. Según la denuncia, Zamora habría desaparecido desde el 3 de septiembre. En esa fecha la vieron por última vez en el sector de Iñaquito, norte de la capital.

La Policía informó que tras trabajos, lograron localizarla en Atacames, cantón esmeraldeño. “Al momento se encuentra estable, tras ser valorada por una casa de salud”, informó la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

Reacciones en redes

La solidaridad en las redes sociales no se hizo esperar. La ciudadanía unió su voz para localizar a la ex reina de belleza. Por esa vía, también, se conoció que Zamora constaba en la base de datos de personas desaparecidas.

Ximena Zamora

Ximena Zamora tiene 35 años. En 2005 ganó el certamen de belleza en Miss Ecuador. Además, incursiono en televisión, en distintas estaciones nacionales. Entre sus trabajos, también destaca la conducción de eventos.

En el 2018 fue seleccionada para un nuevo certamen de belleza el Señora Universo.

¿Cómo reportar a una persona desaparecida?

Según la página web de la Fiscalía General del Estado, no es necesario que una persona esté desaparecida 24 horas para reportar el caso. Por el contrario, solicita que su familiar acuda de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

La recepción de la noticia de la persona desaparecida se efectúa en el Servicio de Atención Integral de la Fiscalía (SAI), de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Fuera del horario laboral y en días feriados, se receptará en las Unidades Especializadas de la Policía Nacional.

Una vez que se conoce la noticia de la persona desaparecida, el Fiscal apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas, a las Unidades Especializadas de la Policía (DINASED Y DINAPEN) para el proceso de localización.