El patrimonio personal de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se redujo en casi USD 7.000 millones en tan solo unas horas. El colapso de la red social provocó que el multimillonario descienda un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.
Las acciones del programador y empresario estadounidense se desplomaron, este lunes 4 de octubre, en alrededor de un 5%. Esto se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre de 2021.
De las misma forma, las acciones de varias empresas estadounidenses cayeron desde la mañana de este lunes, tras el colapso mundial que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok reportaran en su funcionamiento.
De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.
Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.
Zuckerberg se pronuncia
Ante ello, el imperio de Mark Zuckerberg emitió un pronunciamiento a través de Twitter. Allí informó que están conscientes de la caída mundial y se disculparon por las molestias causadas. Además, Facebook aseguró que están trabajando para arreglar el problema.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló la empresa.
A pesar del pronunciamiento, que se emitió a las 11:22 horas, Facebook no dio detalles del motivo por el cual se cayeron las plataformas.
Los usuarios reportaron los problemas de las plataformas de Mark Zuckerberg a través de Twitter, donde rápidamente se viralizaron memes y reacciones.