La-Selección

La Selección inicia las prácticas con Gustavo Alfaro

Este fin de semana, el argentino Gustavo Alfaro cumplió con la primera práctica formal al frente de la dirección técnica de la selección de Ecuador. Así, inicia la preparación del equipo de cara al debut de la Tricolor en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. El partido lo jugarán el jueves 8 de octubre contra Argentina.

Alfaro, quien tiene 58 años, contó con seleccionados como Angel Mena y Felix Torres en el primer turno de los entrenamientos pautados este domingo por la Ecuafútbol. Pero también sumó al guardameta Alexander Domínguez y Érick Ferigra, este último es defensa central del Torino, de Italia.

“Con la presencia de Ángel Mena y Félix Torres, cuatro fueron los jugadores, que junto a los sparrings sub-20, estuvieron a órdenes de Gustavo Alfaro”, indicó el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

Para las 18:00 y en las horas subsiguientes, la FEF espera la llegada de 16 jugadores más. De esa manera, la Selección va completando la nómina tricolor para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Así lo festejó la FEF en el boletín.

Los convocados

El Director Técnico Alfaro convocó a 30 jugadores para iniciar su proceso en el banquillo de Ecuador, según la lista difundida la noche del sábado en los canales oficiales de la Tri. Once de los llamados son del ámbito doméstico y el resto militan en el fútbol del exterior.

“El martes 6 de octubre, la práctica será a puerta cerrada, en gimnasio y en campo. Pasado el mediodía empezará el periplo tricolor hacia Argentina”, detalló la FEF.

Cristhian Noboa (PFC Sochi/Rusia) y Leonardo Campana (Famalicão/Portugal) actuaron como titulares este domingo con sus respectivos equipos, en ese orden, y en las próximas horas emprenderían viaje rumbo a Quito para unirse a la concentración en la Casa de la Selección.