Lenin-Moreno-20-11-20

Lenín Moreno cumple con el 4% de su propuesta de campaña Casa Para Todos

Durante la campaña presidencial de 2017, el entonces candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, prometió, entre otras, 325.000 viviendas. A casi cuatro años del ofrecimiento y a seis meses de entregar el poder, el presidente Lenín Moreno tan solo cumplió con el 4% de su proyecto emblema “Casa Para Todos”.

En un comunicado, la Secretaria General de Comunicación celebró la entrega de 13.000 viviendas durante los tres años y medio del mandato de Moreno. Un número muy inferior a las 81.000 que debía entregar solo en un año.

“Hemos invertido USD 65 millones en estos proyectos por ustedes, para ustedes”, dijo la Segcom en el boletín. La cifra también es inferior a la programada solo para el primer año de gobierno. En 2017, el entonces secretario nacional de Planificación, Andrés Mideros, anunció que “Casa Para Todos” iba a arrancar con una inversión de $500 millones para 50.000 soluciones habitacionales en ese año. Una propuesta que, a todas luces, no logró cumplirse ni en tres años y medio.

“La política de vivienda “no se mide solo por el número de casas entregadas”, sino también la consolidación de espacios de comunidad con entornos adecuados para el desarrollo las familias” explicó el comunicado. “La tarea de hacer vivienda debe ser integral, debe equilibrar la cantidad y calidad; eso hemos logrado en nuestra gestión”, añadió.

Últimas entregas

En Esmeraldas el Ejecutivo entregó tres proyectos en los cantones: Río Verde, San Lorenzo y Esmeraldas, que beneficiarán a cerca de 553 familias.

Al igual que esta familia, 334 también recibieron una casa en el cantón Milagro, provincia del Guayas; 110 en los cantones Mira y Tulcán, provincia del Carchi; 154 en Saquisilí y La Maná, Cotopaxi; 89 en Santo Domingo de los Tsáchilas; y 92 en El Pangui, Zamora.