Puerto-25-11-2020

Puerto de Guayaquil rompe récord en transporte marítimo

La empresa Contecon Guayaquil S.A. anunció que rompió su récord en transporte marítimo cuando alcanzó 12 millones de TEUS -volumen equivalente a contenedores de 20 pies- movilizados desde el inicio de sus operaciones en el año 2007. En el Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”. Así, ratificó su liderazgo en el sector portuario de la región, como la principal infraestructura al servicio del comercio exterior del Ecuador con el mundo.

La cifra que alcanzó en el manejo de carga dentro del país, lo lograron durante la operación de la nave MV Maersk Semarang, que conectará a nuestro país con el lejano Oriente. La nave, que alcanza una longitud equivalente a cuatro canchas de fútbol, es uno de los colosos que sirven a esa ruta. Son embarcaciones de hasta 347 metros de eslora. Que navegan con seguridad y eficiencia directamente al corazón de la
ciudad. Gracias al dragado del canal de acceso y las inversiones en infraestructura que realiza Contecon Guayaquil S.A. en sus muelles y equipos.

Las inversiones que realizó la concesionaria, permitieron que el puerto se adapte permanentemente para recibir buques de mayor calado y envergadura, posicionándose como una referencia de operaciones portuarias en la región.

Trabajo en la emergencia sanitaria por Covid-19

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la empresa Contecon Guayaquil S.A. destacó la prestación de servicios de forma ininterrumpida. Además que, dijo, brindó incentivos que permitieron sostener el comercio exterior del Ecuador, convirtiéndose así en el principal ingreso de productos y carga en medio de la pandemia.

La calidad de sus operaciones y gestión sustentable, permitieron que el puerto alcance varios reconocimientos a escala nacional e internacional; por ejemplo, la certificación ISO-14064 de Neutralidad de Carbono, otorgada por la certificadora internacional TÜV Rheinland; y la certificación Carbono Neutro, entregada por la calificadora Sambito.

Según las estimaciones, la empresa prevé que, hasta el final de la concesión, en el año 2046, entregue al Ecuador más de $1.700 millones entre inversiones, contraprestaciones, tasas e impuestos. Así, se garantizarán alrededor de 1.000 plazas de trabajo entre directos e indirectos.