Este viernes, 11 de abril, unas 662 personas mayores de 50 años, con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento, sufragarán en todo el territorio nacional mediante la modalidad de “Voto en Casa” en el contexto de la segunda vuelta electoral.
«Ustedes son el reflejo más auténtico de la ciudadanía activa, y su participación nos impulsa a seguir trabajando por un Ecuador en el que todas las voces sean escuchadas», enfatizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint durante la inauguración de la jornada.
Por su parte, el consejero José Cabrera Zurita, resaltó el carácter equitativo de estos comicios.
«Hoy, es un día de gran trascendencia, ya que refleja el compromiso del CNE con la inclusión, la accesibilidad y la participación de todos los ecuatorianos», mencionó.
El CNE detalló que, del total de personas habilitadas para ejercer el Voto en Casa, 362 son hombres y 300 son mujeres.
Además, se han habilitado 174 juntas móviles en 111 rutas.
Los beneficiarios recibirán una sola papeleta de binomio presidencial. Estos votos serán guardados y contados desde las 17:00 del domingo 13 de abril.
“Los votos de esta jornada se contabilizarán el domingo 13 de abril, a partir de las 17h00, cuando las Juntas Provinciales Electorales instalen la Sesión Permanente de Escrutinio”, aclaró el CNE en un comunicado.
A las 23:59 del jueves concluyó la campaña electoral y desde la medianoche de este viernes empezó elsilencio electoral para que los electores mediten su voto.
Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados el domingo venidero a elegir presidente entre el actual mandatario aspirante a la reelección, Daniel Noboa y Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-Reto.