700 mil dosis de la vacuna Sinovac llegaron a Ecuador

La tarde de este sábado 29 de mayo, 700 mil vacunas de la marca Sinovac llegaron al Ecuador desde China, el país asiático donó 200 mil de esas dosis, informó la Vicepresidencia de la República.

“Estamos recibiendo 700 mil vacunas y, en un gesto de democracia, el Gobierno chino regaló al presidente @LassoGuillermo 200 mil dosis de vacunas que van a servir para inmunizar a los ecuatorianos que lo necesitan”, expresó Borrero.

La embajada de China en Ecuador manifestó “se está profundizando esfuerzos con Ecuador para fortalecer la cooperación de vacunas, la prevención y control de pandemia, entre otros temas; logrando así, promover la construcción de la comunidad global de salud para todos y la victoria final contra el virus”.

Plan de Vacunación

Parte del programa de salud del Presidente Guillermo Lasso, consta vacunar a 9 millones de ecuatoriano en los primeros 100 días de Gobierno. La tarde del viernes 28 de mayo, la Ministra de Salud, Ximena Garzón dijo: “si no se logra esta meta no será porque no tengamos un plan bien estructurado, sino que a nivel internacional conseguir vacunas es complejo”.

El Plan de Vacunación del Gobierno de Lasso funcionará en cooperación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Las personas tendrán acceso a la vacuna en los mismos recintos electorales.

La tarde de este sábado 29 de mayo, el Ministerio de Salud abrió la plataforma de consulta de los puntos de vacunación (lugarvacunacion.cne.gob.ec). Durante los primeros minutos, el sistema ofreció información del lugar, pero la fecha y hora aparece como “pendiente”. Horas después, los usuarios reportaron la caída del portal web.

Convenio con el CNE

El CNE entregó los equipos técnicos a Miguel Moreira, viceministro de atención integral del Ministerio de Salud para continuar con el Plan. Entre los equipos están 566 computadores portátiles, el registro electoral 2021 e información del voto en casa para las brigadas móviles.