Familia de José Agusto Briones solicitará una segunda autopsia

Joan Paul Egred, abogado del exfuncionario José Agusto Briones, aseguró que la familia de su defendido “tiene dudas sobre la causa real de la muerte”. Posiblemente solicite exhumación del cuerpo para una segunda autopsia.

Adicional a esto, el abogado analiza una posible demanda contra el Estado como responsable de garantizar la vida y seguridad de su cliente mientras permanecía privado de su libertad.

El pasado 23 de mayo, el exsecretario de Gabinete de Lenín Moreno fue encontrado sin vida en la cárcel 4 de Quito. Briones cumplía con una prisión preventiva por el caso “Las Torres”.

“Las Torres”

Fiscalía investigaba a Briones junto a otras 13 personas por presunta delincuencia organizada en el caso “Las Torres”. Se trata de una estructura delictiva que exigió coimas a una empresa a cambio de suprimir glosas en la Contraloría General del Estado y mantener contratos con Petroecuador.

Según información de Fiscalía, el exgerente de Petroecuador Antonio Flores era el autor de los sobornos; él aseguró que Briones y el exconsejero Santiago Cuesta le obligaron a mantener en el cargo de asesor de Petroecuador a Raúl de la Torre.