parques-metropolitanos

73.000 personas visitaron los parques metropolitanos en Quito

El feriado del 9 de octubre dejó como saldo la visita de más de 73 mil personas a los parques metropolitanos en Quito.

Con la misión de cumplir los protocolos de bioseguridad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), con el apoyo de la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC), realizaron controles. La misión era que las familias que salieron a los parques cumplan los protocolos de bioseguridad y disfruten a plenitud de estos espacios que ofrece la Red de Parques Metropolitanos de Quito.

El viernes 9 de octubre, los parques: Bicentenario, Carollo, Cuscungo, El Chaquiñán, Chilibulo, De La Mujer, El Arbolito, El Ejido, Guangüiltagua, Itchimbía, La Alameda, La Armenia, La Carolina, Las Cuadras y Metro Sur recibieron 20 500 visitas. Entre ellos estaban adultos, niños y personas con discapacidad. Por su parte, el fin de semana registraron la presencia de 52.559 personas. Es decir, durante los tres días del feriado 73.059 visitantes acudieron a estos espacios verdes.

Comparación con 2019

Comparado con el feriado del 9 de octubre del año pasado, hubo un 73% de reducción de las visitas a los parques metropolitanos. Melanie González, quien practica ciclismo en el parque Las Cuadras, al sur de Quito, comenta que este feriado fue importante para la distracción mental, el ejercicio y salir de la rutina.

“Existen personas que no acatan las normas pero la mayoría sí lo hace; es importante que todos nos cuidemos. Es incómodo y a veces cansa el uso prolongado de la mascarilla pero debemos evitar enfermarnos y que el virus se extienda más”, remarcó.

Los parques más visitados en este feriado por sus amplios espacios verdes y paisajes naturales fueron: Guangüiltagua, Las Cuadras, La Carolina, Bicentenario y Carollo.

Las actividades se centraron en el deporte físico en familia y el uso de las instalaciones de los parques. Tal es el caso de canchas deportivas, áreas verdes, juegos recreacionales infantiles y espacios para ejercicio físico.