El Ministerio de Trabajo acreditó la designación de Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira como presidente y vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), respectivamente.
Tras la remoción de Sofía Almeida y David Rosero, con el voto de cuatro consejeros se aprobó la designación de las nuevas autoridades, este miércoles 9 de febrero de 2022.
“Transparentar la información, esto es sumamente vital. Uno de los problemas que hemos tenido y nos hemos quejado es que en los despachos no se han presentado las carpetas de los postulantes para las Comisiones Ciudadanas de Selección”, expresó el nuevo titular del CPCCS.
Tras su designación, Ulloa anunció que solicitará que la información sobre contrataciones se publique en la web institucional para conocimiento público.
Por su parte, la nueva vicepresidenta agradeció la moción y aseguró que el objetivo será direccionar la institución junto a los consejeros. Al finalizar la sesión de juramento, Ulloa dijo “si Almeida no quiso conectarse al Zoom, es su derecho a guardar silencio”.
Sofía Almeida ingresó a la oficina de la presidencia del Consejo y solicitó Ulloa que abandone el lugar porque su designación es «ilegal».
La Policía acordonó el edificio
Sofía Almeida, denunció esta mañana que los consejeros Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo irrumpieron en la sala de sesiones, sin existir una convocatoria oficial.
El edificio del CPCCS amaneció acordonado por agentes de la Policía Nacional, a pedido del consejero Hernán Ulloa. Almeida se comunicó con el Comandante Juan Carlos Soria, quien le confirmó lo sucedido.