NACIONALES POLÍTICA

Sofía Almeida: “presidente Guillermo Lasso exija a sus funcionarios que respeten la autonomía del CPCCS”

censurar-destituit-consejeros-CPCCS-15-02-2022

Los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Sofía Almeida, David Rosero y Juan Javier Dávalos, solicitaron al Gobierno de Guillermo Lasso que “detenga sus actos de intromisión y amedrentamiento” en contra del organismo.

Tras la designación de Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira como presidente y vicepresidenta de la institución, Almeida, Rosero y Dávalos se pronunciaron de forma oficial, este jueves 10 de febrero de 2022, a través de redes sociales.

Los consejeros denuncian al Gobierno nacional de “violentar la independencia de funciones, el debido proceso y la democracia, de manera autoritaria y dictatorial”. Solicitan a los Ministerios de Gobierno y de Trabajo que no intervengan en las funciones del Cpccs.

Los vocales hicieron un llamado a la Asamblea Nacional a vigilar y fiscalizar los hechos. Exhortaron a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a que se mantengan vigilantes.

Nuevas autoridades

El miércoles 9 de febrero de 2022, el edificio del CPCCS amaneció acordonado por agentes de la Policía Nacional. Ulloa habría solicitado el contingente, según explicó Almeida.

Con el voto de cuatro consejeros, Ulloa y Rivadeneira fueron designados como presidente y vicepresidenta. Almeida ingresó a la oficina de la presidencia del Consejo y solicitó a Ulloa que abandone el lugar, argumentó que su designación es “ilegal”. Sin embargo, mediante un comunicado el Ministerio de Trabajo reconoció a las nuevas autoridades.

Compártelo

Post relacionados

Noboa ofrece inversión pública ante seccionalesNoboa ofrece inversión pública ante seccionales
Noboa ofrece inversión pública ante seccionales
A pocos meses de las elecciones seccionales de noviembre de...
Ver más
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD