La Policía Nacional aprehendió en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a Darwin Kléber J.L., quien abusó sexualmente de una estudiante del colegio Dillon en un transporte escolar. Así lo anunció el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
La detención del violador se efectuó a las 07h45 de este martes, 3 de mayo de 2022, en la zona selvática del cantón mencionado. Según explicó en rueda de prensa el Comandante de Policía, Carlos Cabrera, la diligencia se llevó a cabo con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Fiscalía General del Estado (FGE).
El acusado habría cambiado su aspecto físico para evitar su identificación. “Fue trasladado al departamento de criminalística de la localidad para determinar su identidad mediante huellas dactilares. Tomamos en cuenta el cambio de color de cabello. Su fisonomía había sido cambiada con el fin de no ser identificado. No contaba con documentos de identidad. Tras el examen técnico pericial se lo pudo reconocer”, explicó Cabrera.
De acuerdo con el director de la Dinased, Julio Barba, el detenido no presenta antecedentes penales. Las autoridades articulan acciones con Fiscalía para trasladar a Darwin Kléber J.L. a Quito.
La ministra de Educación, María Brown Pérez, apeló al sistema judicial para que actúe con celeridad en este caso. “Esto nos recuerda que el trabajo que tenemos para erradicar todas las formas de violencia en el país es urgente. Debemos rechazar hasta los más pequeños actos violentos”, mencionó.
Aseguró que esa el Ministerio de Educación continúa brindando atención sicosocial a los familiares de la víctima y a las personas que estuvieron cerca de la estudiante, que son víctimas secundarias.
Agregó que trabajará en fortalecer los protocolos y proceso de formación sobre cómo actuar para prevenir y denunciar la violencia de manera oportuna.