Más de 300 personas se tomaron la subestación de Tisaleo, ubicada en la provincia de Tungurahua, la noche del 22 de junio de 2022. Así lo informó la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP.
La subestación, que opera a nivel de 500 mil voltios, fue tomada por varias comunidades indígenas y campesinas, según señaló la empresa en un comunicado.
“Los manifestantes ingresaron a las instalaciones y exigieron la desconexión de esta subestación. Además, mantienen retenidos a los operadores”, aseguró CELEC EP.
La subestación de Tisaleo conforma el sistema de transmisión en extra alta tensión, que transporta la energía desde la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta la subestación Chorrillos, ubicada en Guayaquil.
La Corporación Eléctrica, junto al Operador Nacional de Electricidad garantiza el servicio de energía eléctrica, mediante el acondicionamiento del sistema.
Esta subestación se ubica en el cantón Tisaleo, al suroeste de la provincia de Tungurahua, a pocos minutos de Ambato. Se inauguró en junio de 2019.
Fuertes: Una de las deficiencias del Gobierno es el manejo quinceañero de la política