El presidente Guillermo Lasso dijo este lunes que “probablemente” es un “ingenuo” que representa “a la ingenuidad de todos los ciudadanos ecuatorianos, que aspiran a una oportunidad, a un empleo, que quiere avanzar y que está alejado de estos acuerdos políticos tras bastidores”.
El Primer Mandatario dio estas declaraciones en una entrevista con la plataforma Bloomberg Línea, al ser consultado sobre el panorama político del país, tras 18 días de paro nacional y del proceso de destitución que llevaba la Asamblea Nacional en su contra.
Lasso resaltó además que, en el campo político, “prefiero estar solo que mal acompañado”. Aseguró que su gobierno es diferente “a lo que ha sido el típico gobierno de los expertos políticos en el Ecuador”.
La economía después del paro nacional
Guillermo Lasso puntualizó que a pesar de 18 días de protestas, el gobierno logró “mantener” su programa económico.
“Desde el punto de vista económico, es lamentable que haya generado algunos costos, pero no son costos que no podamos recuperar en el resto del año. Desde el punto de vista político, esto ha derivado en una suerte de mesas de diálogo, que es la manera de resolver las diferencias de la sociedad”, señaló.
Destacó que hay razones para mirar “con esperanza” el futuro económico del país, después de la aprobación del nuevo crédito del FMI, por USD 1.000 millones. Recordó, además, que el mundo está convulso, luego de la pandemia del Covid-19 y de la guerra Rusia-Ucrania.