El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Durán acogió la disposición de la autoridad nacional y dispuso, este 28 de julio de 2022, que las instituciones del sector público implementen el teletrabajo debido al repunte de Covid-19.
Según la resolución del organismo, solo el 50 % de los funcionarios deberán laborar con el horario de atención normal. Mientras que, el servicio público operativo (maquinarias y su persona, brigadas de desinfección y fumigación, brigadas médicas, entre otras) trabajará con normalidad.
El COE cantonal exhortó al sector privado a acoger la modalidad de teletrabajo para prevenir el acelerado contagio del virus. Las autoridades resolvieron que las medidas se adopten desde este jueves, con base en la situación epidemiológica del cantón.
Eduardo Quimí, director de Gestión de Riesgo y secretario del COE local, detalló que los contagios incrementaron de 10 a 25 por semana, en el último mes.
Quimí explicó que alrededor de 300 trabajadores de las áreas administrativas del Cabildo de Durán se acogerán al teletrabajo, es decir, el 50 % del personal. Por otra parte, las áreas operativas seguirán al 100 % pues sus labores se desarrollan en territorio.
La disposición será analizada dentro de quince días. Después de este tiempo, las autoridades evaluarán el comportamiento de los casos positivos para determinar acciones.