El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó este viernes que el Ejecutivo respondió a la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, sobre la posibilidad de llevar a cabo una reunión de coordinación entre ambas funciones del Estado.
En una rueda de prensa desde Guayaquil, Jiménez señaló que el jueves 28 de julio enviaron su respuesta con el fin de que el encuentro se genere entre el 1 y el 5 de agosto. Con este propósito, el ministro señaló que han “fijado el condicionamiento de trabajo sobre cuatro ejes temáticos”:
- Generación de empleo
- Promoción de inversiones
- Seguridad ciudadana
- Sobre una relación más fluida e institucional entre ambas funciones.
Por parte del Ejecutivo, la comisión estará conformada por Jiménez, a la cabeza, y dos personas más, que serán un jurídico y un constitucionalista, según explicó el ministro.
Sostuvo que esta reunión “no puede conformarse para tomar el té, tiene que tener una agenda de trabajo, la comisión es un vehículo”.
También, Jiménez se pronunció sobre la designación de vicepresidentes en el Parlamento. Manifestó que desde el Ejecutivo no tienen claro “en qué ha supuesto una diferencia cualitativa” la destitución de Llori y Guamaní, y los nombramientos de las nuevas autoridades.
Sin embargo, indicó que más allá de eso, el gobierno “no tiene inconveniente” con el hecho de que la Asamblea elija a sus representantes.