Personal del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y de la Secretaría de Derechos Humanos fue evacuado, la tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022, tras una amenaza de bomba en un edificio en el norte de la capital.
Efectivos de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito realizaron la evacuación en la edificación, ubicada en las calles General Francisco Robles y Ulpiano Páez.. También acordonaron la zona y establecieron un perímetro frente a una eventual explosión en el lugar.
De igual manera, la Agencia Metropolitana de la ciudad acudió a la emergencia y bloqueó la circulación vehicular por el sector. Trascendió que con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, los uniformados también evacuaron viviendas y locales comerciales.
Esta alerta sucedió en una oficina que alberga a una parte del personal del SNAI, más no en las sedes principales. Cabe recordar que un incidente similar se registró, el 6 de abril, cuando un miembro del organismo recibió un impacto de bala y se activó un protocolo de emergencia por presunto artefacto explosivo.
Hasta el momento, las autoridades aún no han informado más detalles sobre esta alerta.