NACIONALES

Volcán Sangay: reportan caída de ceniza “leve” y “moderada” en Chimborazo

Foto: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) reportó esta mañana la emisión de ceniza desde el volcán Sangay.

El organismo informó en su cuenta de Twitter sobre la “emisión de ceniza de 2 km sobre el nivel del cráter del volcán con dirección al occidente”.

Con corte a las 11h00, Riesgos reporta caída de ceniza, “de forma moderada”, en las parroquias Cebadas y Palmira, del cantón Guamote. Mientras que, “de forma leve”, en las parroquias Sibambe, Tixán y Multitud, en Alausí.

Los técnicos de SNGRE continúan con el monitoreo.

El Sangay se ubica en la denominada ‘Cordillera Real’, un ramal de los Andes en la provincia amazónica de Morona Santiago, y forma parte de la cadena de  medio centenar de volcanes que posee Ecuador.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Nuevo derrame de crudo, Petroecuador asegura que...
Petroecuador informó este jueves, 17 de abril, que el nuevo...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD