El secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, aseguró este lunes que el caso Danubio, que involucra a funcionarios del gobierno en una posible venta de cargos públicos, es “humo” y que se trata solo de “rumores”.
En una entrevista en Ecuavisa, Ordóñez dijo “aquello que han manifestado personas cercanas al presidente Lasso no ha pasado de ser humo, de ser rumores… Se pueden convertir en noticia sin tener fundamento”.
Resaltó que la administración de Guillermo Lasso “es un gobierno de gente honrada, donde hay gente íntegra. No cerramos los ojos frente a la corrupción”.
También, agregó que al primer indicio de corrupción, el Presidente ha desvinculado a los funcionarios que se han visto involucrados en este tipo de actos.
Además, Diego Ordóñez destacó que en el caso específico del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), se debe orientar las investigaciones “respecto a la contaminación del narcotráfico que utilizan los puertos para exportar droga”. Aseguró que esa es la verdadera preocupación del Gobierno.
El caso se originó de una denuncia de la titular del Senae, Carola Ríos, tras conocer que una organización ofreció USD 3 millones por el cargo de subdirección de las Aduanas. En esta investigación está involucrado el exconsejero Ad Honorem, Juan José Pons.
Altamirano: El Gobierno apela al miedo, al prejuicio, a las emociones y a la demagogia