El comandante general de Policía, Fausto Salinas, confirmó esta mañana que al interior de la Escuela Superior de Policía se encontraron la cartera y una sandalia de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el domingo 11 de septiembre.
Aseguró que estos elementos “ya fueron puestos en cadena de custodia y serán entregados a la Fiscalía para la investigación”.
Salinas precisó que el esposo de Bernal, un oficial de policía que sería el principal sospechoso de la desaparición, está prófugo. “Tendrá que asumir el proceso administrativo… La consecuencia será una posible destitución”, agregó.
El presunto responsable es Germán Cáceres, quien rindió versión ante la Fiscalía y luego huyó. Según explicó Salinas, el organismo no solicitó la orden de detención en ese momento porque “recién se estaban sumando todos los indicios”.
Esta mañana el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en su cuenta de Twitter que ha dispuesto la suspensión de todas las actividades de la Escuela Superior de Policía. Esto con el fin de realizar “un rastreo y bloque de búsqueda exhaustivos en la ESP y sus alrededores”.
Carrillo adelantó que presentarán una denuncia como Ministerio del Interior.
La Secretaría de Derechos Humanos dispuso que se active todo el contingente del Servicio de Protección Integral para el abordaje con la familia de la desaparecida. Aseguró que estará vigilante a lo que determinen las entidades en la investigación.