NACIONALES

Detienen a tres policías por presunto tráfico de municiones en Cotopaxi

Foto: Policía Nacional

Tres policías fueron detenidos por presunto vínculo en el tráfico de municiones en Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, informó la Policía Nacional este martes, 20 de septiembre de 2022.

Los uniformados pretendían ingresar al centro carcelario 496 municiones para fusil, camuflados en chalecos antibalas. Estos elementos se encontraron en el segundo filtro de control para ingresar al centro de Latacunga.

La Policía precisó que los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Este hallazgo ocurrió durante el censo penitenciario que se realiza en los 36 establecimientos a nivel nacional. En el CPL Cotopaxi, el proceso inició el 19 de septiembre con la aplicación del formulario censal a las mujeres que permanecen en el centro.

Según datos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), hasta el momento, 11.709 internos se han censado en 21 centros penitenciarios.

Es decir, un 35% de la población penitenciaria ha participado en este registro; en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Loja, El Oro, Azuay, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Morona Santiago, Pastaza, Napo y Sucumbíos.

Le puede interesar: Irany Ramírez asume como directora de la Escuela Superior de Policía

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD