La Unión Nacional de Educadores (UNE) protagonizó un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación este jueves, 6 de octubre de 2022, en rechazo al proyecto de Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Isabel Vargas, presidenta de la UNE, señaló que “estamos rechazando el Reglamento que significa una contrarreforma a la LOEI y perjudica a 3.500.000 niños y adolescentes que estudian en las escuelas públicas. Aquí estamos exigiendo que se respete la ley, que se ejecute la ley. Y si no hay esa capacidad que se vaya la Ministra”.
Representantes de la UNE y estudiantes cerraron la avenida Amazonas, en el norte de la capital, con quema de llantas, en las inmediaciones del Ministerio. Exigen la salida de la ministra María Brown Pérez.
Las protestas se replicaron en otras provincias del país. En horas de la mañana de este jueves se registraron cierre de vías en Guayas, Carchi y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los docentes denuncian que el reglamento es “inconsulto e inconstitucional” y desconoce los derechos de los educadores y la equiparación salarial.
Le puede interesar: El TCE admite a trámite pedido de revocatoria contra Lasso y Borrero